Te doy la bienvenida a este espacio cuyo propósito es ayudarte a conectar contigo mismo. Aquí encontrarás acceso gratuito a clases de Yoga y Meditaciones así como también la oportunidad de poder trabajar juntas.

Posts Recientes

    Sorry, no posts matched your criteria.

  • No products in the cart.

Los 3 Errores Más Comunes al Dejar el Gluten

Durante tantos años, experimenté problemas digestivos y me sentía constantemente hinchada sin importar lo que comiera. Probé tantas cosas para curar mi intestino, y una de ellas fue eliminar el gluten. Después de tres años de no comer gluten, lo reintroduje y estoy MUY feliz de haberlo hecho. Sin embargo, he visto tanta desinformación sobre el gluten y por eso hoy te comparto los tres errores más comunes respecto a dejar el gluten por primera vez. Si puedes evitar estos errores estarás encaminado a una mejor conexión contigo mismo y sentir bienestar. 

1. Lo dejas porque crees es el villano.

El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, el centeno y la cebada que recientemente ha sido acusada de ser la causa de nuestros problemas de salud. Hasta cierto punto, esto puede ser cierto (si eres celiaco), pero el gluten, en una de sus formas más ancestrales, está lleno de nutrientes como hierro, zinc, magnesio y cobre. Sin embargo, con la industrialización y el uso excesivo de pesticidas (hola 👋 glifosato ) estas prácticas han bajado su calidad dramáticamente causando una variedad de síntomas desagradables (hinchazón, fatiga, irritabilidad) cuando se consumen. De hecho, si tienes affecciones Autoinmunes como la enfermedad celíaca, el gluten es un no-no para ti, pero lo primero que debes darte cuenta es que el gluten no es un villano y, de hecho, hay formas en las que puedes consumirlo sin problema, por ejemplo el pan de masa madre y/o productos orgánicos. Prioriza opciones de gluten orgánico y el pan más fácil de digerir es la masa madre (sin hinchazón, Yay!)

Una de mis marcas favoritas que puedes probar es esta.

Y si estás en San Diego, mi pan favorito es el de Charlie’s Best Bread Bakery, el de masa madre real.

2 – Lo dejas porque crees que es más saludable

Escuchaste de alguien que necesitas dejar de comer gluten porque es más saludable para ti. Entonces decides evitarlo y lo que haces a continuación es: cambias todos los productos con gluten que su respectiva versión gluten-free GF, sin gluten) GF  (pan, galletas, cereales, etc.). Pero déjame preguntarte algo, ¿siquiera revisaste los ingredientes en la parte posterior de esos productos? ¿Asumiste que son más saludables solo porque son GF? Eso es una de las estafas más grandes que existen, porque la mayoría de los productos GF procesados ​​están llenos de aceites vegetales, azúcares, aditivos y conservantes que nuestros cuerpos no procesan bien y, de hecho, no son para nada saludables. Si dejas de comer gluten, es importante que también te des la oportunidad de evitar también los alimentos altamente procesados. Si solo dejaste el gluten porque lo escuchaste por ahi, te invito insto a que primero intentes cambiar a opciones de gluten orgánico y veas cómo te siente después.

3 – Dejas el Gluten para bajar de peso:

Si deseas perder peso pero el gluten es parte de su vida diaria, probablemente podrás perder peso si lo evitas, sin embargo, esto puede llevarte a no sentirse satisfecho después de las comidas y causarte ansiedad y esto no es sostenible en lo absoluto. Hay formas mucho más saludables y fáciles de perder peso (si lo deseas). En lugar de eliminar un grupo de alimentos de tu dieta, primero concentrate en agregar más verduras (la mitad del plato), proteínas de buena calidad (orgánicas libre pastoreo), grasas saludables y una buena fuente de carbohidratos complejos (arroz, camote, pan de masa madre) en cada comida. También reduce los refrescos, jugos, bebidas deportivas y azucaradas ya que estas bebidas tienden a tener muchas calorías. ¡Estos son hábitos saludables que puede adoptar fácilmente y mantener de por vida!

Ahora ya sabes los tres errores más comunes que comete la gente al volverse GF y cuáles son las 3 cosas que puedes hacer en su lugar. Así que la próxima vez que alguien te diga que el gluten es el villano, o que debes de dejarlo para ser mas saludable o para perder peso, sabes que hay mucho más detrás que vale la pena explorar.

A lo mejor me dices, Valeria yo deje de comer gluten y me sentí mucho mejor. Lo entiendo completamente porque, de hecho, puede ser que seas sensible al gluten o incluso celíaco y eliminarlo es crucial para mejorar tu salud. Pero si quieres saber cuál es el mejor plan de acción para que ti, regístrate en mi lista de espera para trabajar conmigo AQUÍ.

Post a Comment