Te doy la bienvenida a este espacio cuyo propósito es ayudarte a conectar contigo mismo. Aquí encontrarás acceso gratuito a clases de Yoga y Meditaciones así como también la oportunidad de poder trabajar juntas.

Posts Recientes

    Sorry, no posts matched your criteria.

  • No products in the cart.
a
  /  Rutina al despertar

¿Qué es lo primero que haces al de despertar?

¿Cepillarte los dientes? ¿bañarte? … ¿qué tal revisar tu teléfono?

Confía en mí, no eres el ú[email protected] Según una investigación hecha por International Data Corporation IDC, 4 de cada 5 personas revisan sus teléfonos dentro de los primeros 15 minutos después de despertar. ¿Pero podría esto afectarnos? La respuesta es SÍ, pero depende de lo que estes revisando en tu teléfono. Si, por ejemplo, revisas las redes sociales, noticias o el correo electrónico, es muy probable que tu cerebro sea bombardeado por toda la información que te has perdido desde ayer, lo que le aumentará tus niveles de estrés o ansiedad.

Pero, ¿y si no sé cómo detener este patrón? Para esto, voy a compartirte TRES ideas que puedes comenzar a incorporar en las mañanas, lo que te permitirá crear tu propio y UNICO ritual matutino. Uno que te hará sentir más feliz, lleno de energía y presente. Esto cambiará por completo cómo te sentirás durante el resto del día.

  1. Ejercicio

Hay una gran variedad de ejercicios que puedes hacer después de despertarte, uno que se está volviendo más popular es el Yoga porque es un ejercicio gentil, que combina, cuerpo, mente y espíritu. Si tienes curiosidad, puedes probarlo, pero puede ser otra cosa. Puedes hacer algunos estiramientos, caminar por tu vecindario o cualquier ejercicio que disfrutes para despertar tu cuerpo y construir una conexión más profunda con él. Lo que te sugiero es que comiences poco a poco, tal vez un día hagas una caminata de 10 minutos o cinco minutos de estiramiento, trate de dar un paso a la vez y te felicites por haber hecho este tiempo para tu cuidado.

2. Meditación

Todos hablan de mindfulness y entrenar la mente. Pero hay una razón por la cual la gente está haciendo esto. Dejame explicar. Nuestro cerebro crea cuatro tipos diferentes de ondas: delta, theta, alfa y beta. Las ondas delta están asociadas con un sueño profundo y sin sueños. Las ondas theta están asociadas con el sueño REM (soñar).

Las ondas alfa están relacionadas con la relajación, el enfoque y la producción de serotonina, un neurotransmisor en el cerebro y el intestino que modula el estado de ánimo, el sueño, la agresión y la ira. Las ondas beta están asociadas con la concentración, el estado de alerta y la cognición, pero también con la ansiedad, la inquietud, la lucha y el modo de vuelo.

http://americannutritionassociation.org/node/257
En la vida moderna, estamos produciendo predominantemente ondas beta. Necesitamos tener un equilibrio de esas ondas en nuestro cerebro;
Estudios científicos han demostrado que puede disminuir las ondas beta a través de la meditación. Esto puedes lograrlo haciéndolo una vez en tu vida. Si te comprometes y lo hace durante ocho semanas, puede crear ondas theta, las relacionadas con la relajación profunda, y cambiar la producción de ondas en tu cerebro.

Existen excelentes recursos en línea para incorporar la meditación en tu ritual matutino. Yo utilizo la aplicación llamada InsightTimer, y Headspace, hay cientos de meditaciones guiadas que puedes probar y encontrar una que se ajuste a ti. También puedes realizar respiraciones consciente, 5 segundos para inhalar, 5 segundos para exhalar. Repítalo seis veces, es decir, un minuto de respiración consciente.

3. Gratitud

Sentir gratitud y aprecio es una excelente manera de comenzar a crear tu ritual matutino, porque empiezas tu día con una perspectiva positiva sobre TU vida.

El verdadero poder de la gratitud es que te hace retomar y concentrarte en lo que está funcionando en tu vida. Refuerza la felicidad y la positividad al seleccionar algo grande o pequeño, que te trae alegría. Puede ser tan simple como la luz que entra por la ventana, o su salud, su familia, amigos, la lista continúa.

A veces nuestra mente capta solo los problemas, lo que no funciona en nuestras vidas, pero si pasas tiempo escribiendo lo que te ilumina todas las mañanas, volverás a escribir tu propia historia.

Comience su día agradeciendo las cosas positivas que sucedieron el día anterior o durante la semana. Podría ser algo pequeño. No importa. Hazlo todas las mañanas y presta atención a lo que sucede durante el día.

Esta noche compartí contigo tres cosas que puedes hacer por las mañanas para crear tu ritual matutino. Siéntase libre de excavar y encontrar otras ideas, cada uno de nosotros es diferente y cuando crea un ritual, lo que está creando es una conexión consigo mismo en un nivel diferente. Puede descubrir algo sobre usted que no sabía. También puede ver la vida desde una perspectiva diferente.
Recuerde que Roma no se construyó en un día, sino que estaban poniendo ladrillos cada hora. Da un pequeño paso a la vez.

¿Qué pasa si me levanto mañana y uso las redes sociales? Como dijo Meister Eckhart: esté dispuesto a ser un principiante todas las mañanas.

Gracias —